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5 Pasos para Reducir el Estres y la Ansiedad

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La vida moderna nos tiene sumidos en ambientes hostiles que nos estimulan millones de veces a lo largo del día. Cada estímulo supone un desafío, cada desafío viene acompañado de una carga emocional. Dependiendo de la naturaleza del estímulo, esa carga emocional puede hacernos sentir bien o mal. Sentirnos mal significa que el desafío supera nuestras capacidades o simplemente creemos que no somos capaces de enfrentar ese desafío. Muchas veces el medio que nos rodeas, hace que nos sintamos en desventaja y surgen emociones como el miedo, la angustia, la frustración lo que, de prolongarse en el tiempo, puede dañar seriamente nuestra autoestima o el concepto que tenemos de nosotros mismo.

No podemos influir en los acontecimientos que ocurren alrededor nuestros, sin embargo, si podemos aprender a regular la emocionalidad que surge detrás de cada evento, de manera de modificar nuestra respuesta y actuar en consecuencia según sea lo más adecuado para nosotros y para nuestro aprendizaje personal. Con esta guía de cinco pasos, podrás hacerle frente a todo desafío, reconocer la emoción que surge y después de usarla, regular la intensidad de manera de mantenerse en equilibrio, lo que permite tomar buenas y mejores decisiones, disfrutar el momento tomando en cuenta solo los aspectos positivos y proyectarnos hacia un futuro donde nos sintamos más seguros, relajados y exitosos.